top of page

YOGA AEREO


¿Qué es el yoga aéreo o aeroyoga?


El aeroyoga es una modalidad o variante del yoga, en la cual se incluyen una serie de posturas o movimientos acrobáticos, y que cuentan con la particularidad de que se deben realizan sobre un columpio formado por una tela, el cual se encuentra colgado del techo.


¿Qué implica esto? Pues implica que durante la práctica del yoga no vamos a mantener contacto con el suelo, ya que deberemos permanecer sobre el columpio mientras mantenemos la postura.


Estos columpios empleados en el aeroyoga pueden llegar a soportar hasta 300 kilos en algunos casos, por lo que el riesgo de rotura de los mismos es muy pequeño.


Se trata de una variante muy física del yoga que va a permitir trabajar el cuerpo de una forma muy intensa, además de contar con el característico trabajo mental y espiritual propio de esta tradicional disciplina.


Esta componente física se debe a que en el yoga aéreo también se incluyen una gran variedad de posturas del Hatha Yoga, así como movimientos propios del Pilates y de la gimnasia holística.


Practicar yoga aéreo va a suponer obtener una serie de beneficios que con el yoga tradicional no se podrían obtener, además de potenciar algunos otros comunes en ambas disciplinas.


Aumenta la flexibilidad muscular y articular

Tonifica la musculatura

Mejora la circulación y la respiración

Ayuda a drenar el sistema linfático

Es un buen trabajo cardiovascular

Reduce el estrés

Permite desarrollar nuestra creatividad

Mejora nuestra propiocepción

Permite corregir la postura corporal


#helenicospa

#tulugarenbarracas