top of page

Drenaje Linfático manual

Es una técnica específica de activación manual del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos.

Se puede definir como una serie de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de drenar  la linfa, que por cualquier causa patológica, se encuentra estancada.
El objetivo final, es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas del Drenaje Linfático Manual van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios linfáticos regionales superficiales.Indicaciones
Acné, Celulitis, Edemas, Várices, PiernasCansadas, Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas), Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices, Edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, tirones musculares, siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas,

Drenaje_linfático_manual.jpg

Linfoedema congénito ó adquirido, Hematomas y muchas patologías
más.



Beneficios

El Drenaje Linfático Manual, por ser depurador de toxinas, es usado tanto en la estética como en la medicina. En la estética el uso mas frecuente es la Paniculopatía edematosa fibroesclerotica (mal llamada “celulitis”) la cual es una acumulación de grasas que son drenadas a través de las maniobras lentas y rítmicas.
Siguiendo en la estética, da muy buenos resultados en tratamiento para varices, edemas, hematomas, disminuyendo la sensación de "piernas cansadas”.
En forma facial para patologías de acne, rosácea y eritema facial. En la medicina, es recomendado para edemas pre y post quirúrgicos, ayuda en casos de edemas producidos por embarazo, estreñimiento crónico o como complemento de la mesoterapia.

bottom of page