top of page

Ballet Fit

El Ballet Fit seduce a los amantes de la danza, pero también a los atletas, aunque lo cierto es que este entrenamiento es apto para todas las edades, sexos y condición física y no se requiere experiencia ni conocimientos previos de ballet clásico.


Esta actividad coreográfica, que debe estar dirigida por un profesional, intercala, de manera continua o por intervalos el trabajo cardiovascular, la tonificación y la movilidad articular. «El bloque de cardio mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera grasas acumuladas».


Además, se trabajan los grupos musculares de una manera «muy definida y alargada», lo que hace que el cuerpo se vuelva armonioso y elegante, pues mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo «esculpiendo» la musculatura.


Otra de las características de esta disciplina es el trabajo abdominal, lo que ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo la rigidez de la musculatura.


Poner atención en el cuerpo mientras se baila o se ejercita constituye una técnica de atención plena (mindfulness). A nivel mental esta disciplina conecta la mente con el cuerpo y es recomendada por los psicólogos porque aumenta la autoestima y desarrolla una capacidad denominada «propiocepción», que es la capacidad de sentir el cuerpo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page