top of page

PEELING 2020

El peeling facial es uno de los tratamientos que ofrecemos en Spa Helenico, dentro del ámbito de los tratamientos faciales.

Hay muchas razones por las que el PEELING facial es uno de los favoritos de nuestros pacientes, por lo que hemos pensado que sería muy útil para quien esté interesado o interesada, este artículo específico sobre el tratamiento.

En este articulo encontrarás información sobre qué es el PEELING facial, qué beneficios y ventajas puede aportarte y todo lo que siempre has querido saber sobre este tratamiento de estética facial. No obstante, cualquier duda que tengas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolverla lo mejor posible.

Qué es el peeling facial

En primer lugar vamos a explicar brevemente en qué consiste el peeling facial. Se trata de un tratamiento que actúa sobre las capas de la piel en el rostro, con el que intentamos conseguir una piel sin manchas ni imperfecciones, además de con mayor presencia de elasticidad y, también, cierto rejuvenecimiento.

El tratamiento se realiza mediante la aplicación de un peeling químico en la zona, con el que se consigue, entre otras cosas, un efecto exfoliante de la piel. Al ser una composición química se puede incidir más o menos en la dermis, en lo que se ha identificado como tratamientos de peeling facial de distinto grado de profundidad.

De esta manera, distinguimos a nivel general 3 tipos de peeling facial:

  • Peeling facial suave: Sobre todo actúa sobre la epidermis, ideal para arrugas finas, piel seca o presencia de distintas tonalidades en la piel.

  • Peeling facial medio: Actúa tanto sobre la epidermis como en algunas partes de la dermis, opción adecuada para arrugas, cicatrices como las que deja el acné y también los cambios de tonalidad facial.

  • Peeling facial profundo: Tratamiento para actuar sobre la capa inferior presente en la dermis, necesario en casos de arrugas y cicatrices con mayor profundidad en la piel

A la hora de identificar cuál es el peeling facial más recomendable para nosotros, el especialista es el responsable de estudiar cada caso de manera personalizada y diagnosticar el tratamiento más recomendable.

Beneficios del peeling facial

Los beneficios del peeling facial son muchos y, como en cualquier tratamiento facial estético, el más importante de todos es el psicológico y emocional. Disfrutamos de una piel sin manchas, ni imperfecciones, tal y como queremos mostrar, lo que nos aporta seguridad, bienestar y confianza.

Obviamente todo ello se basa en unos efectos físicos que son notables al poco tiempo del tratamiento.

El primero y que también suele ser el más buscado, es el aspecto de rejuvenecimiento que adquiere la piel. El peeling facial actúa sobre las capas de la piel, eliminando aquellas que están más dañadas, con lo que el rostro pasa a mostrar una capa mucho más saludable, con un cutis más cuidado y esa sensación de rejuvenecimiento que buscamos.

Para combatir, no solo el envejecimiento de la piel, sino también arrugas y cicatrices, se utiliza diferentes potenciadores que motivan la creación de colágeno y elastina. Con estas sustancias, se mantiene una piel con mayor elasticidad y más tersa, actuando directamente sobre arrugas y cicatrices y ofreciendo resultados espectaculares.

También actúa sobre la tonalidad de la piel, consiguiendo una mayor uniformidad, así como la eliminación o disminución de manchas, de puntos negros, motivará la luminosidad y aclaración de la piel, ayudará a cerrar poros existentes como también, de forma complementaria, motivará el ciclo de recambio de la piel y su hidratación.

Ventajas del peeling facial

A la hora de hablar de las ventajas del peeling facial tenemos que identificar la comodidad del proceso. Salvo casos muy extremos, no es necesaria anestesia, porque es un tratamiento que prácticamente ni se nota, no produce dolor ni molestias.

El hecho de poder realizar un peeling facial y volver a la rutina diaria prácticamente al día siguiente, es una de las ventajas que más atrae a los pacientes en busca de un tratamiento cómodo y con resultados visibles en poco tiempo.

Además, es posible repetir el tratamiento con el tiempo estimado por el especialista para mantener siempre el aspecto rejuvenecido y ópti


mo que buscamos en nuestra piel.


Por último, el peeling facial no requiere una preparación previa de la piel demasiado importante y el post-tratamiento también es muy fácil de abordar por cualquier paciente. De nuevo, la comodidad de este recurso, es una de sus principales ventajas.


Peeling facial, ¿cada cuánto tiempo?


Si pruebas el peeling facial en @spahelenico , seguro que al comprobar los excelentes resultados en tu piel, te preguntas ¿cada cuánto tiempo puedo aprovechar este tratamiento? En primer lugar hay que identificar el número de sesiones recomendable para obtener el resultado definitivo deseado. Dependiendo del objetivo, el número de sesiones puede variar entre aproximadamente 4 y 8.


Los profesionales identifican un periodo de espera diferente entre sesiones en función de cada caso particular, pero a nivel general, el peeli


ng facial suave requiere solo de 7 a 10 días de espera entre sesión y sesión, mientras que los peeling más profundos alcanzan las 20 dias. En todo caso, los profesionales especialistas también te indicarán cuándo sería recomendable aprovechar sesiones de recuerdo, para mantener un aspecto de la piel rejuvenecido y saludable durante más tiempo.

DESCUBRITE... TE ESPERAMOS





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page