top of page

La importancia del PROTECTOR SOLAR

La importancia de los protectores solares en el cuidado de la piel. El sol ofrece numerosos beneficios para el organismo, entre ellos se destaca la producción de vitamina D. A pesar de los aspectos positivos, la exposición a los rayos solares también puede ser muy dañina para el organismo, por lo que es necesario disfrutar del sol de forma responsable, sin excesos y con las medidas de protección necesarias para no poner en peligro la salud.

El ritmo de vida actual exige utilizar un protector solar efectivo para la piel. Los casos de cáncer de piel y lesiones por efectos de la exposición a los rayos solares siguen en aumento”. Usar protector solar diariamente evita las quemaduras por la exposición prolongada al sol, pero también previene el cáncer de piel provocado por diferentes tipos de rayos, como son los UVB, UVA, infrarrojos y luz azul que, adicionalmente, pueden generar manchas y envejecimiento. ¿Qué debe tener el protector solar ideal? A la hora de elegir el protector solar es importante tener claro el factor de protección adecuado para cada tipo de piel, ya que el número del SPF indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca quemadura con enrojecimiento causado por los UVB.

Sin embargo, esta no es la única variable a tener en cuenta, pues, como te mencionamos anteriormente, existen otros tipos de rayos también dañinos, como los UVA,



luz azul o infrarrojos. Por tanto, la recomendación es verificar el empaque a la hora de escoger un protector solar.

El protector solar ideal debe proteger la piel del 100% de los rayos dañinos del sol y adaptarse a las necesidades de cada estilo de vida, como puede ser hoy, la aplicación de un producto ligero y completamente efectivo.