TU SPA EN BARRACAS:         

  • Avenida Montes de Oca 886 - 4302 9033 / 4302 9354

e1dbaad4-b283-476c-9b45-6568eecea6b8.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

Mesolifting

El principio del peeling químico es el de aplicar agentes químicos especiales en la piel para así producir epidermolisis y recambio cutáneo. El nuevo crecimiento de la piel puede reemplazar las áreas dañadas y los defectos leves, produciendo una mejoría cosmética. El peeling químico puede dividirse en tres tipos de acuerdo a la profundidad de la reacción.


El primer tipo es el peeling superficial, con una profundidad de acción que va desde la capa granular a la dermis papilar. Los agentes químicos disponibles son el ácido glicólico, 10% - 25% TCA, solución de Jessner y el ácido salicílico.


El segundo tipo es el peeling medio profundo, en el que la reacción alcanza la dermis reticular superior, los agentes disponibles son de TCA al 35% - 50%, TCA 35% combinado con CO2 sólido, el ácido glicólico al 70% o la solución de Jessner.

El tercer tipo es el peeling profundo y es usualmente denominado como el peeling fenol. La profundidad de la reacción puede alcanzar la dermis reticular media. La población usualmente desarrolla hiperpigmentación y cicatrización más pronunciada después de los peeling químicos medios y profundos, indicándonos que deberíamos poner mayor atención para evitar efectos colaterales similares en este grupo. Los peeling químicos superficiales, incluyendo el del ácido glicólico y el TCA, son comparativamente más seguros y tienen mínimos efectos colaterales, siempre y cuando sean practicados por médicos con experiencia.

Los peeling químicos pueden ayudar en estas condiciones desfavorables, y son especialmente beneficiosos para tratar comedones, pápulas, pústulas, lesiones quísticas, eritema, hiperpigmentación y cicatrices.

 

PEELING COMBINADO:

En algunos casos se emplea en forma simultánea con la microdermoabasión con punta de diamante y el Peeling con ácidos potenciando los resultados de ambas técnicas debido a que se logra llegar a un nivel más profundo de la piel.